Servicios

Consulta médica

En Oncología Integral Satélite, contamos con los mejores especialistas en Oncología Médica, nuestros médicos tienen una amplia experiencia en el manejo del paciente en hospitales de alta especialidad públicos y privados, están certificados por el Consejo Mexicano de Oncología.

Nuestro equipo multidisciplinario, nos permite brindarte el mejor tratamiento para tu enfermedad y atender todas las especialidades oncológicas en un mismo lugar.

Especialidades médicas

  • Oncología Médica
  • Cirugía Oncológica
  • Radio Oncólogo
  • Médico Genetista
  • Hematología
  • Radiólogo Intervencionista
  • Patología
  • Cuidados Paliativos

Nuestro compromiso contigo es brindarte un trato cálido y personalizado para acompañarte en todo el proceso, solucionaremos tus dudas y te brindaremos las diferentes opciones para tu tratamiento.

Quimioterapia Ambulatoria

Oncología Integral Satélite, cuenta con cómodas instalaciones para acompañarte en el proceso de la aplicación de Quimioterapia. Sólo tu oncólogo, podrá prescribirte este tipo de tratamientos, consúltalo para cualquier duda al respecto.

  • Televisión con Netflix
  • Espacio cómodo para pacientes y acompañantes
  • Wifi
  • Cobertores y almohadas
  • Alimentos o colación para pacientes
  • Valet parking
  • Servicio de transporte

Aplicación de Radioterapia

La radioterapia, es uno de los tratamientos utilizados para combatir el cáncer, nuestros médicos radio oncólogos, diseñarán tu tratamiento de forma individual, definiendo dosis, número de sesiones, duración y volumen de cada una. La radioterapia se aplica únicamente en hospitales autorizados, que cuentan con los equipos y personal técnico certificado para aplicarla.

En Oncología Integral Satélite, contamos con una alianza con los hospitales del Grupo Ángeles. Pregunta a tu médico cualquier duda sobre este tratamiento y sobre la ubicación más cercana.

  • Hospital Ángeles Lomas
  • Hospital Ángeles Acoxpa
  • Hospital Ángeles Lindavista

Cirugías en hospitales de la zona

En Oncología Integral Satélite, contamos con un equipo de cirujanos oncólogos certificados, qué en caso de requerirlo, te explicarán el procedimiento quirúrgico a realizar.

De acuerdo con las normas mexicanas, todos los procedimientos quirúrgicos, deberán realizarse en centros médicos preparados para el procedimiento y el manejo de emergencias, nosotros contamos con alianzas con hospitales de la zona y nuestro equipo te auxiliará a planearlo y agendarlo para tu mayor comodidad.

Sabemos que un proceso difícil

Sabemos que tienes que cuidar de ti, permítenos ayudarte.

Estudios de diagnóstico

Para darte un diagnóstico certero, brindarte un mejor tratamiento y cuidar tu salud, tu médico oncólogo, podrá solicitarte estudios por imagen o análisis de laboratorio.

Estos estudios pueden ser radiografías, ecografías, tomografía computarizada (CT), imágenes por resonancia magnética (MRI) o exploración nuclear.

Tenemos alianzas con centros especializados de la zona, para la realización de estos estudios. El equipo de Oncología Integral Satélite, te ayudará a planear y agendar todos los estudios que soliciten tus médicos.

Biopsias y Patología

Parte de tus estudios diagnósticos será realizar la confirmación del tipo de cáncer mediante una biopsia o muestra de tejido. Este procedimiento consiste en extraer una muestra o la totalidad de un tejido, para ser examinada en el laboratorio por un médico patólogo. Existen diferentes tipos de biopsias y diferentes técnicas, tu médico te orientará sobre la más recomendada para tu caso.

Te ayudaremos a planear y agendar para tí este procedimiento.

Colocación de catéteres

Algunas personas necesitarán la colocación de un catéter puerto o central, para la administración de la quimioterapia.

La mayoría de los medicamentos de quimioterapia se administran directamente en la vena, colocar agujas repetidamente puede causar deterioro y cicatrices en las venas. Esto dificulta procedimientos posteriores y malestar para el paciente.

Este procedimiento consiste en un procedimiento menor, que realizarán nuestros médicos expertos.

Estudios genéticos

El equipo de genética tiene una amplia experiencia en proporcionar consejo genético a los pacientes y familiares de quiénes han padecido algún tipo de cáncer.

Estos estudios, consisten en un análisis de los antecedentes familiares y personales, exploración física y estudios de laboratorio especializados, que buscan mutaciones en los cromosomas, en los genes o en las proteínas de una persona.

Nuestros expertos, te explicarán a ti y a tus familiares las posibles causas del cáncer, el pronóstico y riesgo de recurrencia en los familiares.

En caso necesario, contamos con convenios con laboratorios especializados en pruebas genéticas, nuestro staff te brindará toda la orientación necesaria y te ayudará con la coordinación de tus estudios.

Aplicación de vacunas

En Oncología Integral Satélite, contamos con vacunas para pacientes que cursan por un proceso oncológico. Estas vacunas te ayudarán a disminuir la probabilidad de infecciones o complicaciones y a reforzar tu sistema inmunológico. Pregunta a tu médico si es posible este tratamiento complementario, basado en tu diagnóstico y el tratamiento actual.

Estas vacunas le ayudarán a disminuir la probabilidad de infecciones o complicaciones y a reforzar su sistema inmunológico.

Pregunta a tu médico si es posible este tratamiento complementario, basado en tu diagnóstico y el tratamiento actual.